Compras Ecológicas

Compras Navideñas Ecológicas

cuidados-para-nuestros-perros-en-las-fiestas-decembrinaseconavidad-03

Ya se acerca la navidad, y seguramente aun te faltan compras navideñas por hacer. Te damos algunos tips para no impactar al medio ambiente en tus “compras pendientes” de estas festividades:

.- Usa el automóvil lo menos posible. Impactara positivamente en la contaminación atmosferica y a tu salud. Tambien ahorrarás combustible y podrás admirar el paisaje navideño.

.- Ve a un supermercado o centro comercial donde haya todo, o al menos la mayoría de las cosas que vas a comprar. Así no te tendras que movilizar tanto a la hora de conseguir lo que buscas.

.- Selecciona productos que tengan un bajo impacto en el medio ambiente (especialmente envases reciclables como el vidrio o cartón).

.- Lleva una pequeña botella de agua y un snack saludable en tu bolso por si te da hambre o sed durante las compras y así no tengas la tentación de comer comida chatarra y de generar desperdicios de comida rápida (lo cual se incrementa en estas fechas).

.- Aprovecha las comprar para pasar tiempo con tu familia. Una hora compartiendo con tu familia es el mejor regalo en estas navidades.

¡Feliz ECOnavidad!

* Los artículos navideños de las imágenes, fueron realizados con material reutilizado por estudiantes participantes del Programa ECOescuela de la Fundación Azul Ambientalistas