Regalos para Navidad

Los regalos que no debes dar en navidad

cuidados-para-nuestros-perros-en-las-fiestas-decembrinaseconavidad-04

Para cuidar el ambiente debemos ser cuidadosos con los regalos que damos en navidad, te presentamos una lista de los regalos más anti-ecológicos de esta temporada que nadie debiera dar, pero todo mundo lo hemos recibido en algún momento:

1. Adornos Navideños. ¿Para que regalar un adorno navideño cuando la navidad está por terminar?, Además las decoraciones son algo que cada quien selecciona a su gusto.

2. Esferas de nieve. Estas lindas decoraciones sólo se usan en navidad y están hechas con mucho plástico y productos no reciclables.

3. Canastas de regalo. Los alimentos que contienen tienen muchos conservadores y sus empaques generan mucha basura, y seamos realistas, la canasta generalmente se hace basura también.

4. Regalos de broma. Es divertido recibir una broma, pero esos regalos suelen durar unos minutos y después se convierten en basura, puedes dar regalos graciosos pero que tengan alguna utilidad.

5. Calendarios que se tiran las hojas cada día. Estos calendarios son sólo basura, imagínate que desperdicias una hoja de papel diaria, es muchísimo y no tiene sentido.

7. Recuerdos. Estos regalos que dan en los eventos y fiestas, que no sirven para nada y son generalmente estatuas u otros artículos sin ninguna función.

8. Puros. Regalar puros o cigarrillos es una ofensa contra el medio ambiente y la salud.

9. Aparatos para hacer cosas que puedes hacer sin esos aparatos. Como los sopladores de hojas o los abrelatas eléctricos.

10. Canastas de fruta importada. Para traer esta fruta a tí se consumió muchísimo combustible, trata de aprovechar las frutas locales y de temporada.

* Los artículos navideños de las imágenes, fueron realizados con material reutilizado por estudiantes participantes del Programa ECOescuela de la Fundación Azul Ambientalistas