Primer Taller de Adiestramiento

Primer Taller de Adiestramiento “Diagnóstico de Principales Problemas Ambientales”, dictado al personal de CAMPRE

ECOempresa, es la certificación que la Fundación Azul Ambientalistas otorga a los innovadores líderes empresarios que protegen el ambiente en Latinoamérica y el Caribe, personas comprometidas que son los pioneros de nuevas formas de hacer negocios para lograr atraer beneficios económicos a la gente y ayudar a proteger ecosistemas frágiles.

Con la aplicación de una metodología orientada a mantener políticas y tecnología ambientalmente responsable, garantes de que las operaciones de la empresa no generen pasivos ambientales, y disponer de herramientas y recursos para resolver los impactos, en forma oportuna y sostenible.

En el Programa ECOempresa se contemplan tres talleres de capacitación, que busca que todo el recurso humano de la empresa sea Promotores Ambientales. El primero es el Taller Introductorio, que está orientado a conocer las ideas para la comprensión y manejo de la situación ambiental. El segundo de los talleres es de Gestión Ambiental, donde se realizará la conceptualización y aplicación de un modelo sustentable, Gestión de Desechos y Técnicas para el Reciclaje. Y el tercer taller es sobre Evaluación y Seguimiento, en este mismo se realizará una evaluación, reutilización y reciclado de desechos, así como su estrategia para el mercadeo y actividades.

De esta manera la C.A. Medina Plásticos Reforzados (CAMPRE) se incorpora a la vanguardia de las actuales necesidades y tendencias del mercado en materia ambiental, ecológica y conservacionista.

En esta oportunidad fue presentado el Programa ECOempresa al personal de CAMPRE, por parte de Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, quien explicó en detalle cuales son los problemas ambientales que afectan la vida cotidiana del planeta Tierra.