Segundo Taller de Adiestramiento

Segundo Taller de Adiestramiento “Gestión Ambiental”, dictado al personal del Hotel Kristoff

ECOempresa, es la certificación que la Fundación Azul Ambientalistas otorga a los innovadores líderes empresarios que protegen el ambiente en Latinoamérica y el Caribe, personas comprometidas que son los pioneros de nuevas formas de hacer negocios para lograr atraer beneficios económicos a la gente y ayudar a proteger ecosistemas frágiles.

Con la aplicación de una metodología orientada a mantener políticas y tecnología ambientalmente responsable, garantes de que las operaciones de la empresa no generen pasivos ambientales, y disponer de herramientas y recursos para resolver los impactos, en forma oportuna y sostenible.

En el Programa ECOempresa se contemplan tres talleres de capacitación, que busca que todo el recurso humano de la empresa sea Promotores Ambientales. El primero es el Taller Introductorio, que está orientado a conocer las ideas para la comprensión y manejo de la situación ambiental. El segundo de los talleres es de Gestión Ambiental, donde se realizará la conceptualización y aplicación de un modelo sustentable, Gestión de Desechos y Técnicas para la Reutilización. Y el tercer taller es sobre Manejo de Turismo Sustentable, en este mismo se desarrollaran actividades ecoturísticas y turismo de avistamiento de fauna, como una alternativa estratégica para el mercadeo hotelero.

De esta manera el Hotel Kristoff se incorpora a la vanguardia de las actuales necesidades y tendencias del mercado hotelero en materia ambiental, ecológica y conservacionista.

En esta oportunidad el personal del Hotel Kristoff recibieron el Segundo Taller de Adiestramiento, por parte de Gustavo Carrasquel y Rubén Nava, Director General y del Programa ECOempresa de la Fundación Azul Ambientalistas respectivamente, quienes explicaron en detalle la conceptualización y aplicación de un modelo sustentable, Gestión de Desechos y Técnicas para la Reutilización.