Tercer Taller de Adiestramiento

Tercer Taller de Adiestramiento “Legislación Ambiental”, dictado a personal del Concesionario Toyota Motofalca

Con la culminación de este ciclo de talleres, la Fundación Azul Ambientalistas capacitó un total de 250 Promotores Ambientales a traves de su Programa Ecoempresa en el 2012

Ecoempresa, es la certificación que la Fundación Azul Ambientalistas otorga a los innovadores y líderes empresarios que protegen el ambiente en Latinoamérica y el Caribe, personas comprometidas que son los pioneros de nuevas formas de hacer negocios para lograr atraer beneficios económicos y ayudar a proteger ecosistemas frágiles.

Con la aplicación de una metodología orientada a mantener políticas y tecnologías ambientalmente responsables, garantizando que las operaciones de la empresa no generen pasivos ambientales, y disponer de herramientas y recursos para resolver los impactos, en forma oportuna y sostenible.

En el Programa Ecoempresa se desarrollan tres talleres de adiestramiento, que buscan que todo el personal de la empresa se capacite como Promotores Ambientales. El primero es el Taller Introductorio, que está orientado a conocer los principales problemas ambientales y el programa en su totalidad. El segundo taller, Gestión Ambiental, orientado a conocer los conceptos básicos ambientales, así como la estrategia de las 3R’s, que servirá para la ejecución del Plan de Acción elaborado por el Comité Ambiental previamente establecido. Y el tercer taller es sobre Legislación Ambiental, donde se introduce a los participantes en el Marco Legal Ambiental Venezolano.

En esta oportunidad el personal de Motofalca culmino el ciclo de talleres de adiestramiento, por parte de Rafael Peñaloza Montilla, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Azul Ambientalistas, quien explicó de manera amplia y sencilla los Tratados y Convenios Internacionales, la Legislación Nacional y las Normas Técnicas que son de suma importancia para su desempeño.

Finalmente la licenciada Yoleida González, Gerente de Administración de Motofalca, junto con Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, entregaron a cada participante un certificado como Promotores Ambientales, convirtiéndote cada uno de ellos en guardianes permanentes del cuidado y mejoramiento ambiental en cada espacio donde se desenvuelvan.

Anuncios