Certificación como Ecoempresa

Toyocan C.A. hace historia al convertirse en el primer concesionario Toyota de Venezuela en certificarse como Ecoempresa.

Este programa coordinado por la Fundación Azul Ambientalistas esta orientado a empresas comprometidas que son pioneras en nuevas formas de hacer negocios de manera sustentable y con respeto al medio ambiente.

De esta manera el personal de Toyocan C.A. establece un compromiso por la preservación del planeta para futuras generaciones.

Este consecionario se destaca por la aplicación de estrategias de eficiencia energética, políticas de ahorro, reutilización y reciclaje de papel, la correcta separación de los desechos sólidos y la adecuada disposición final de los desechos peligrosos.

Como parte de su aporte, Toyocan ha sido desde sus inicios colaborador en el desarrollo de la Estación Biológica “Pueblos de Agua”, y en el rescate y creación del Parque Comunal de Manglares “Tierra de Sueños”, convirtiéndose en unos de los promotores de este espacio natural.

En esta jornada miembros del Comité Ambiental recibieron el Tercer Taller de Adiestramiento dirigido por el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Azul Ambientalistas, Rafael Peñaloza, quien explicó de manera amplia y sencilla el Marco Legal Ambiental Venezolano, teniendo en cuenta los Tratados y Convenios Internacionales, la Legislación Nacional y las Normas Técnicas que son de suma importancia para su desempeño.

Finalmente la Ingeniero Sarelys García, Gerente General de Toyocan C.A., recibió de manos del Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel, la placa que Certifica a este concesionario como Ecoempresa.

Para saber más sobre el Programa Ecoempresa de la Fundación Azul Ambientalistas, solo Haz Clik Aquí.

Ver la Nota de Prensa Publicada en www.venprensa.com.ve

Los dejamos con imágenes retrospectivas de cada una de las etapas de la metodología:

Primer Taller de Adiestramiento al Personal de Toyocan C.A.

Segundo Taller de Adiestramiento al Personal de Toyocan C.A.

Tercer Taller de Adiestramiento al Personal de Toyocan C.A.

Certificación de Toyocan C.A. como Ecoempresa