Jornada de Arborización

Primer Encuentro ECOescuela – Ecoempresa. Jornada de Arborización Escolar

01

En el marco de la Semana del Árbol, se llevo a cabo el “Primer Encuentro ECOESCUELA – Ecoempresa”, dos exitosos programas que lleva a cabo la Fundación Azul Ambientalistas. En esta oportunidad se realizo una Jornada de Arborización y rescate de las areas verdes del Grupo Escolar Nacional Bolivariano Coquivacoa, ubicado en la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo.

Para esta actividad se contó con la participación del Concesionario Toyomarca S.A., Toyota Services de Venezuela, Shell de Venezuela y Suseguro como empresas patrocinantes, miembros de la Fundación Azul Ambientalistas, así como profesores y alumnos miembros del Comité de Ambiente de la institución educativa.

La jornada arranco con los respectivos actos protocolares, donde se interpretaron el Himno Nacional, Himno Regional y el Himno al Árbol y se izo la Bandera Verde. También se realizaron varias interpretaciones culturales, referidas a la temática ambiental, así como una exposición de los trabajos de aula en el marco del Programa ECOESCUELA.

La actividad principal de la jornada, la siembra de árboles, se realizo con el personal del Concesionario Toyomarca S.A., la Brigada Escolar Ambiental EcoCoquivacoa y los miembros de la Fundación Azul Ambientalistas, en donde se rescataron las areas verdes externas a la institución para un mejor aprovechamiento ambiental del mismo.

Con esta actividad se fortalece y unen dos propuestas de la Fundación Azul Ambientalistas que buscan la formación de ciudadanos socio conscientes de la temática ambiental, como lo son el Programa ECOESCUELA y el Programa Ecoempresa.

Anuncios