Mudanza Pedrera

“Rincón del Zulia de Invalorable Belleza Natural”

000

Un paisaje de colinas, que sirven de miradores naturales para divisar el horizonte y disfrutar hermosas vistas, terrenos abruptos para practicar el trote a campo traviesa o el ciclismo de montaña y zonas aptas para tranquilos paseos a caballo, eso y mucho más encontraremos en el Parque Ecoturístico Mudanza Pedrera, en el municipio Valmore Rodríguez del Estado Zulia, un nuevo Espacio para la Vida y la Paz.

Este lugar para la contemplación y el esparcimiento se suma a la lista de maravillosos Parques Ecoturísticos que se han consolidado en diferentes municipios de la región zuliana, para permitir a propios y visitantes disfrutar de las bellezas escénicas que ofrece nuestro estado.

El camino forma parte de la aventura, ya que al tomar la vía hacia Zipayare, desde la carretera Lara-Zulia, es imposible no extasiarse frente a los parajes de película que se encuentran a lo largo del recorrido de 20 kilómetros que nos conducen al Parque Ecoturístico Mudanza Pedrera, ubicado al Oeste de la Represa de Burro Negro, en un área que desde 1974 fue declarada zona protectora.

001

El Parque Ecoturístico cuenta con un agradable clima y 5 mil hectáreas de frondosos árboles, donde predomina El Tatao una especie característica de la zona, de aspecto similar al Almendrón.

También brinda la posibilidad de tomar un refrescante baño en La Poza, piscina natural de más de 100 metros alimentada por las aguas del Río Grande. Una de las paradas obligadas dentro del parque es la llamada “Los 4 Estados”, una cumbre desde donde se pueden apreciar las espectaculares cordilleras montañosas de Trujillo, Lara, Falcón y la planicie zuliana.

Gracias a la mancomunidad entre autoridades gubernamentales, comunidad y organizaciones ambientales, los Parques Ecoturísticos Tierra de Sueños (municipio Maracaibo), Ojo de Agua El Cardón (municipio Miranda), Refugio de Dantas (municipio Lagunillas), El Guacuco (municipio Mara), Cuevas del Samán (municipio Jesús Enrique Lossada), Ciénaga de Los Olivitos (municipio Miranda), Rutas de Palmarejo (municipio Santa Rita) y, ahora, Mudanza Pedrera, constituyen opciones para conocer imponentes rincones del Zulia y apreciar sus bellezas naturales bajo la premisa del respeto y cuidado del ambiente.

002

Contacto: Baudilio Rivas: 0414-613.71.11 / Freddy Rivas: 0424-620.98.15

Anuncios