Bono

Sir Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico Bono (Dublín, 1960), es un músico irlandés, integrante de la banda de rock U2 y activista ecológico, especialmente comprometido con la causa ecológica en África.

El líder de la banda U2 es un destacado entre los famosos ecologistas. Además de su trabajo en África, colaborando en las campañas ONE y Product Red, Bono ha sido un ambientalista destacado, humanitario y sobre todo filántropo. Fundó también la organización “EDUN”, una compañía de moda “ecológicamente consciente” de Irlanda.

U2 ha hecho más que ninguna otra banda por la causa ecológica y de los derechos humanos en general y por el trabajo de Amnistía Internacional en particular. Su liderazgo en vincular la música a la lucha por los derechos humanos y la dignidad humana en todo el mundo ha sido pionera e inquebrantable. Han inspirado a millones con su música y hablado en nombre de los pobres, los impotentes, y los oprimidos.

U2 ‘Embajador de Conciencia’:

Estas fueron las palabras de Irene Khan cuando concedió a U2 y Paul McGuinness en Diciembre de 2005, el mayor galardón que puede dar la organización, el “Ambassador Of Conscience Award by Amnesty International”.

“Con canciones como ‘Pride (In the name of Love)”, “MLK”, “Miss Sarajevo”, ‘Mothers Of The Disappeared,’ ‘Walk On’… y por supuesto la canción que se ha convertido en un himno de amnistía, “One”, U2 ha ayudado a difundir el mensaje de Amnistía Internacional sobre los derechos humanos a una audiencia global. Pero U2 es, y siempre ha sido, mucho más que sólo música. Los miembros de la banda han utilizado su música y su fama para defender los derechos humanos en innumerables causas.

A través de su más reciente participación con DATA y The One Campaign, han traído las cuestiones de la deuda, la ayuda y el comercio –en particular las que afectan a África– al primer plano mundial. Ellos han demostrado que no basta con dejar a los políticos y a los “tradicionales” líderes mundiales para cambiar el mundo. Ellos han animado e inspirado a millones de personas con su música, su ejemplo y su acción”.

Anuncios