Diciembre

05 de Diciembre, Día Internacional de los Voluntarios

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas invita a los gobiernos a celebrar todos los años, el 05 de diciembre, el «Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social», y los exhorta a adoptar medidas para que se cobre mayor conciencia de la importante contribución que aportan los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero.

Día Internacional de los Suelos

05 de Diciembre, Día Mundial de los Suelos

El 20 de diciembre de 2013 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 5 de diciembre «Día Mundial del Suelo». con el fin de resaltar su importancia como un componente crítico del sistema natural y su contribución vital al bienestar de la humanidad.

Día Mundial de los Suelos

10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Animales

Desde 1997 se conmemora el 10 de Diciembre, el «Día Internacional de los Derechos Animales» realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar Derechos para TODOS los animales, con el objetivo de lograr hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres sintientes y no sólo a los animales humanos.

Día Internacional de los Derechos Animales

11 de Diciembre, Día Internacional de las Montañas

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió declarar el 11 de diciembre «Día Internacional de las Montañas». Esta efeméride es una oportunidad para crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, de señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

Día Internacional de las Montañas