Junio

5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 05 de Junio como “Día Mundial del Medio Ambiente”, con miras a hacer más profunda la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

»Día Mundial del Medio Ambiente«

08 de Junio, Día Mundial de los Océanos

Este día se celebra por una iniciativa canadiense, y su celebración es relativamente reciente. Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta. Además de servir como hábitat de una vastísima colección de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos.

»Día Mundial de los Océanos«

12 de Junio, Inauguración del Parque Nacional Canaima

Es un parque nacional ubicado en el estado Bolívar, al sureste de Venezuela. Fue inaugurado el 12 de junio de 1962, para proteger las bellezas escénicas y paisajes destacados de la Guayana Venezolana. A su vez, tiene como objetivos proteger y conservar las nacientes del Río Caroní y las regiones de Aponwao, Roraima y Kukenán. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y por su tamaño es considerado el sexto más grande del mundo. Cerca de 65% del mismo está ocupado por mesetas de roca llamadas tepuyes, que incluyen acantilados escarpados y caídas de agua, incluyendo el Salto Ángel, la más elevada del mundo.

17 de Junio, Día Mundial de Lucha contra la Desertificación

El 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución 49/155, proclamó el 17 de junio «Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía». Se invitó a los gobiernos de todo el mundo a que dedicaran este día a sensibilizar a la opinión pública respecto a la necesidad de la cooperación internacional en la lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía, y a la aplicación de las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

»Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación«

Anuncios