¿Mi Propia Estación de Energía de… Hidrógeno?

Durante años, el hidrógeno ha sido llamado el combustible del futuro. Pero no se esperaba esta noticia aún.

La tecnología de células de combustible de hidrógeno se ideó por primera vez hace unos años por los fabricantes de automóviles ansiosos de ir verde. ¿El gran obstáculo? El hidrógeno al alcance de la mano no estaba disponible, y además era caro de producir… Pero un inventor espera cambiar eso.

En Hong Kong, Taras Wankewycz mostró un tablero central de energía de hidrógeno con el que se puede extraer hidrógeno del agua para ser utilizado en baterías de combustible.

El Hydrofill utiliza electricidad, y produce hidrógeno que luego puede ser almacenado en baterías recargables. El sistema puede bombear 2,5 vatios de potencia.

Dejando de lado pesadillas como la del Hindenburg, la empresa insiste en que la tecnología es segura.

No se sabe aún el costo. Comentarios en línea lo avalúan en cerca de 200 dólares por todo el equipo, pero su inventor es prudente en dar un valor exacto debido a que aún está en conversaciones con los vendedores minoristas. Se espera tenerlo en las estanterías a fines de año.

La Compañía Taras, con sede en Singapur de Horizon Fuel Cell Technologies, también está impulsando una gama de productos que pueden utilizar las baterías hasta en teléfonos celulares, luces y otros dispositivos incluyendo un pequeño auto radio controlado a baterías de combustible de hidrógeno.

Taras confía en que su invención es el primer paso a una economía del hidrógeno en donde el hidrógeno desplace al petróleo como nuestra principal fuente de energía.

Una ventaja interesante, el hidrógeno es una fuente compacta y relativamente ligera de peso, razón por la cual el Ejército de los Estados Unidos ha desarrollado aviones con motor de hidrógeno.

Obviamente el gran lado positivo del hidrógeno es que es energía limpia. Las baterías de hidrógeno sólo producen vapor de agua como subproducto. Pero la electricidad sigue siendo necesaria para producir el material.

Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios