Ciudades Sostenibles – La Ruta del Plástico

Desde la sala audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, y en el marco de la celebración de los 12 años del programa de radio y tv Avanza con Henry Ramírez, la Fundación Azul Ambientalistas se unió a esta celebración participando en el conversatorio “Maracaibo Sustentable”, iniciativa que forma parte del lanzamiento de la Fundación Maracaibo Avanza.

Henry Ramírez destacó que a propósito de este nuevo aniversario y de la mano con ONG’s ambientalistas, estudiantes, sociedad civil, grupos organizados, todos preocupados por el medio ambiente oficializa el relanzamiento de la Fundación Maracaibo Avanza.

Con la ponencia “Ciudades Sostenibles” Gustavo Carrasquel, Presidente de la Fundación Azul Ambientalistas explicó los Objetivos de Desarrollo Sostenible –ONU, el concepto de Ciudades Sostenibles y sus indicadores. De igual manera presentaron el programa complementario “La Ruta del Plástico” una propuesta de educación ambiental para incentivar la cadena de reciclaje y abordar el alto impacto causado por los plásticos sobre los ecosistemas en el lago de Maracaibo, innovando estrategias para la protección del medio ambiente con la recolección y clasificación de materiales reciclables.

La Ruta del Plástico agrupa las experiencias de las fundaciones Maracaibo Avanza, Azul Ambientalistas y el Grupo Ambientalista de Reciclaje “Everest”, orientadas al desarrollo de una propuesta sostenible y sustentable.

Al finalizar, el cantautor y decimista Danni Olegario Ortega cantó para los presentes dos canciones con mensaje ambiental y ecológico por motivo a la celebración de los 12 años del programa Avanza.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas

Anuncios