Programa ECOescuela

Arte Reutilitario Funcional

La Fundación Azul Ambientalistas con su Programa ECOescuela presente en el
“Encuentro Regional de Educación con Responsabilidad Ambiental”

Con el auspicio del Ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, la Autoridad Única de Ambiente del estado Zulia, ingeniero Lenin Cardozo, y el apoyo de la Autoridad Única de Educación, se llevó a cabo el “Encuentro Regional de Educación con Responsabilidad Ambiental” en la sede ministerial del estado Zulia.

Esta actividad, tal como lo manifestó Lenin Cardozo, “es un encuentro de saberes, de conocimientos, de la ciencia aplicada en programas orientados a impulsar la educación ambiental”.

Se dieron cita organizaciones no gubernamentales, consejos comunales, grupos indígenas, entes gubernamentales y la empresa privada, exponiendo sus programas y campañas ambientales, ecológicas y conservacionistas.

La Fundación Azul Ambientalistas, mostró los avances logrados en materia de educación ambiental masificada, con sus Programas ECOescuela y ECOempresa.

Una variada exposición llena de colorido, creatividad y utilidad, en la integración de la gestión de desechos, reutilizando lo inorgánico con “Arte Utilitario Funcional”, reciclando lo orgánico y cultivando en pequeños espacios con desechos reutilizados, mostró el programa ECOescuela.

Con 150 ECOescuelas certificadas, la Fundación Azul Ambientalistas nos demuestra lo exitoso de un programa sencillo, creativo, con metodología y pedagogía fundamentada en la realidad ambiental, y mensajes claros como indicadores de éxito y gran impacto social.

Lo más notorio fue el entusiasmo y nivel de conocimiento que mostraron alumnos de variadas edades de las ECOescuelas participantes. El compromiso de los docentes, quienes adiestrados por la Fundación Azul Ambientalistas, integran en sus proyectos variados temas que estimulan el proceso de educación ambiental.

Con una representación de la empresa privada, sus aliados, los Hoteles Intercontinental de Maracaibo, Crowne Plaza Maruma y ENPLAST, el Programa ECOempresa busca impulsar a estos sectores en el desarrollo de una gestión sustentable y lograr su integración en el esfuerzo que hace el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el Gobierno Nacional, en la recuperación de los espacios naturales del estado Zulia para el desarrollo ecoturístico.

De igual manera la Misión Árbol, la Misión Nevado, el programa “Todas las Manos a la Siembra”, lCLAM, Hidrolago, y el propio Ministerio del Ambiente, compartieron sus avances, esfuerzos, experiencias y logros alcanzados en materia de Educación Ambiental. Dejando un claro mensaje de la importancia de la integración de todos los sectores en la construcción de un verdadero modelo y practicas sustentables para la mitigación de los problemas ambientales y la conservación de la biodiversidad.

Prensa Fundación Azul Ambientalistas