Nuestra Propuesta

Nuestra Propuesta
“Maneje con Cuidado – Vida Silvestre en la Vía”

00-maneje-con-cuidado-vida-silvestre-en-la-viaEn el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y atendiendo las distintas denuncias formuladas por investigadores y conservacionistas de la Universidad del Zulia, compartimos una estratégia incorporada por el Secretario de Ambiente del Estado Zulia y Autoridad Regional de Ambiente, ambientalista Lenin Cardozo, proponemos conjuntamente la instalación de los avisos necesarios para alertar a los conductores la condición vulnerable que sufre nuestra fauna en las distintas carreteras de la región.

Sugerimos el mejoramiento de la iluminación vial para así poder visualizarlos con mayor facilidad.

Como primera propuesta es hacer al menos 10 señales a lo largo de las vías que tienen los mayores siniestros registrados. Iniciando en dos de los puntos más críticos, específicamente en la intersección-Mecocal y San Félix, del Municipio Miranda del Estado Zulia.

A mediano plazo proponemos además el diseño, creación, construcción y mantenimiento de pasos de fauna en sitios estratégicos. Esto mitigara el impacto de la carretera sobre la fauna silvestre. La promoción del valor cultural, el potencial como especie de valor ecoturístico y del valor ecológico intrínseco de ésta especie son también necesarios para disminuir el impacto por la actividad humana.

Finalmente son necesarios estudios multidisciplinarios que puedan dar cuenta de esta especie, que ha sido poco conocida, para que todas las estrategias, acciones y medidas tengan efectividad.