A Limpiar el Mundo

“A Limpiar el Mundo” es una campaña ambiental de carácter comunitario que inspira y apoya a las distintas organizaciones no gubernamentales a nivel internacional para que limpien, recuperen y conserven su medio ambiente.

Siendo éste su 25º año, “A Limpiar el Mundo”, en conjunción con el PNUMA, moviliza cada año a unos 35 millones de voluntarios de más de 135 países convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo de carácter comunitario. Es importante destacar que durante estos veintitres años la Fundación Azul Ambientalistas ha sido el coordinador y promotor de esta actividad en el Estado Zulia.

Durante la campaña empresas, grupos organizados, colegios, gobiernos e individuos aúnan esfuerzos y realizan toda una serie de actividades y programas para la mejora del medio ambiente local.

Desde la primera campaña de “A Limpiar el Mundo”, en 1990, las mejoras conseguidas gracias al esfuerzo de millones de voluntarios de todo el mundo han sido sorprendentes.

Aquí hay algunos ejemplos de las actividades de los miembros de A Limpiar el Mundo:

* Campañas de limpieza

* Reciclaje y recuperación de recursos

* Jornadas de arborización

* Campañas educativas

* Reutilización y conservación del agua

* Concursos

* Exhibiciones

* Proyectos de recuperación de áreas comunes (plazas, jardines y parques)

Aunque se anima a los participantes a que organicen eventos ecológicos alrededor del Fin de Semana “A Limpiar el Mundo” (siempre en el tercer fin de semana de septiembre) también se apoya a todos aquéllos grupos que realizan actividades a lo largo de todo el año.

“A Limpiar el Mundo” está asociado con el Departamento de la Información Pública de las Naciones Unidas y cuenta con el apoyo de una variedad de socios de varios países.