Primer Taller de Adiestramiento

Programa | Acciones a tomar | Galería de Imágenes

La Comunidad de Capitán Chico recibe el Primer Taller de Adiestramiento: “Diagnóstico de los Principales Problemas Ambientales”

El Programa ECOcomunidad consiste en diferentes acciones coordinadas entre el Gobierno, las Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades organizadas, para generar conductas adecuadas, de una y otra parte, que conduzca a solventar los principales problemas ambientales. Además se busca una conciencia permanente para mantener estándares ecológicos óptimos.

Basados en programas exitosos como ECOescuela, que lleva la educación ambiental a las escuelas y colegios; siguiendo la Agenda 21 de la ONU y aprobación del PNUMA, y ECOempresa, que busca generar una mayor y mejor Responsabilidad Social Empresarial Ambiental.

En el Programa ECOcomunidad se contemplan jornadas de talleres de adiestramiento, en una primera fase los talleres buscan que los responsables de la comunidad se conviertan en Promotores Ambientales, para la instauración inmediata de una gestión verdaderamente ecológico. En su segunda fase, los talleres están orientados a la capacitación de la comunidad en el área de ECOturismo, para generar fuentes de trabajo sostenibles.

La primera fase esta conformada por tres talleres de adiestramiento. El primero es el Taller sobre Diagnóstico Ambiental, que esta orientado a conocer los principales problemas ambientales del planeta, el continente y el país. El Segundo de los talleres es de Gestión Ambiental, donde la comunidad conocera los conceptos básicos ambientales, así como la estrategia de las 3R’s Ambientales, que servira para la ejecución del Plan de Acción que elaborará el Comité Ambiental del Consejo Comunal. Y el tercer taller es sobre Legislación Ambiental, donde se revisará todo el Marco Legal Ambiental Venezolano.

En este sentido la Comunidad de Capitán Chico, ubicado en el pueblo de Santa Rosa de Agua al norte de la ciudad de Maracaibo, se comprometió a preservar un valioso ecosistema y ser modelo de gestión ambiental comunitaria.

En esta oportunidad los miembros del Consejo Comunal “Tierra de Sueños” recibieron el Primer Taller de Adiestramiento, por parte de Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, quien explico cuales son los problemas ambientales que afectan la vida cotidiana del Planeta Tierra.