Primer Taller de Formación Ambiental

El pasado viernes 08 de Octubre la Fundación Azul Ambientalistas brindo el “Primer Taller de Formación para Docentes” como inicio de su Programa ECOescuela 2010-2011.

La Directora de Educación Soraya Valdez, el Director de Medios Gustavo Carrasquel y el Director de Relaciones Institucionales Rafael Peñaloza de la Fundación Azul Ambientalistas compartieron con los docentes de los colegios Centro de Educación Inicial “Negra Matea”, G.E.N.B Coquivacoa, E.B.N.B. Monseñor Francisco Granadillo, U.E.B.N. Batalla de Carabobo y U.E.B.N. Batalla de Boyacá ubicados en la Parroquia Coquivacoa. Además participaron también docentes del Colegio Santa Mariana de Jesús, Parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo-Venezuela. La sede del Centro de Educación Popular “Jesús Rosario Ortega” (CEP) sirvió como escenario para el inicio de este programa piloto en nuestra región.

Esta iniciativa es coordinada por la Fundación Azul Ambientalistas y busca promover actividades desarrolladas por la escuela que beneficien al medio ambiente y a toda la comunidad local donde la escuela está inserta. Se trata de un complemento a la Agenda 21 Local y pretende contar con la participación de toda la comunidad escolar, sean alumnos, profesores, personal administrativo, obreros, entre otros. La escuela tiene que aplicar una metodología de trabajo que culminará, con la entrega de una Bandera Verde, que certifica la existencia, en esa escuela, de iniciativas sobre la educación ambiental y participación ciudadana.

Esta campaña se desarrolla en nuestra región gracias al patrocinio de Súper Tiendas ENNE, cumpliendo con su rol de Responsabilidad Social y consciencia empresarial.