Avances del Programa ECOescuela

Avances del Programa ECOescuela en el Municipio Escolar Maracaibo 2
(Parroquias Bolívar, Olegario Villalobos y Santa Lucia)

Coordinadora del Programa ECOescuela: Maritza Caro

Certificación como ECOescuela del Colegio Bellas Artes de Maracaibo

Directivos de la Fundación Azul Ambientalistas realizaron el acto de certificación como ECOescuela del Colegio Bellas Artes en Venezuela, perteneciente al Municipio Escolar Maracaibo 2. Esta emblemática institución, orientada hacia la educación creativa y artística, nos da un buen ejemplo del Reciclaje y Reutilización con creatividad y funcionalidad.

En un recorrido por el plantel, se observa la estética y originalidad en el manejo de la Campaña ECOescuela, lo cual sirva de ejemplo para todos los planteles que desarrollan este importante programa.

En un emotivo Acto Gustavo Carrasquel, Director General de la Fundación Azul Ambientalistas, Rafael Peñaloza, Director de Relaciones Institucionales y Mariana Jaramillo Asesora Jurídica, otorgaron la certificación y entregaron la Bandera Verde que acredita al Colegio Bellas Artes como una emblemática ECOescuela.

Acompañados por la Coordinadora del Comité Ambiental Mercedes Rengifo; Mayuli Contreras, Coordinadora del Departamento de Ciencias Naturales y facilitadora de los talleres de inducción del Programa ECOescuela, además estudiantes miembros de la Brigada Ambiental, se realizó un mágico recorrido lleno de colorido y creatividad.

Entre sus aportes más destacados tenemos, el Pasillo de Huella Ecológica, donde desglosan el ECOcódigo, la exposición itinerante de obras realizadas con materiales reutilizados en distintas áreas del plantel. La impresionante ambientación donde el centro de atención lo tiene el techo-vitral realizado con botellas plásticas recuperadas y las esculturas hechas con desechos electrónicos.

Nuestras más sinceras felicitaciones a todo el personal Directivo, Administrativo, Docente y de Mantenimiento, a los estudiantes en general y miembros de el Comité Ambiental por tan enorme contribución en el manejo creativo del Programa ECOescuela. Las imágenes hablan por sí mismas…

Anuncios